domingo, 29 de enero de 2012

_grow in progress_ entrega final

 La intervención se presenta ante la necesidad de desarrollar un ámbito educativo en el interior de una favela así como de reactivar la zona creando un nuevo espacio urbano que suponga un cambio en la forma de 'pensar' en el suelo libre de edificaciones, que se acepte como espacio libre. El objetivo del proyecto es, a partir del módulo de una de las aula, desarrollar una trama que resuelva todos los aspectos necesarios como son el generar espacios de sombra, ordenar tanto el espacio interior de la guardería como el exterior y dar la capacidad a los propios ciudadanos de participar en el proceso de intervenir ampliando o reduciendo los espacios interiores en función de las necesidades. 


_To increase in size:
las aulas se adecúan al proceso de crecimiento de los niños, con distintas adaptaciones interiores, distintas interacciones con el exterior así como recorridos hasta el acceso de las aulas, patios interiores, zonas exteriores y todo en función de las edades. Un proceso.


_To increase in number:
el número de módulos no es un número cerrado. Depende en cada momento de las necesidades, y no sólo el número de módulos, sino el tamaño de los espacios sirvientes. Una vez más. Un proceso.

_To increase in quality:
aprovechando la oportunidad que brinda el arroyo que atraviesa el solar, se propone aumentar la calidad del agua a partir de islas de plantas hidropónicas, así como reutilizar el agua para regar los huertos que surgen en los márgenes. Se proponen zonas capacidad de absorber las crecidas que puedan producirse por las lluvias abundantes. Estas zonas están vinculadas de algún modo a los espacios de sombra, para generar un espacio agradable donde disfrutar de los beneficios del agua en un clima cálido y en una zona alejada de la playa. Un proceso. 
[Grow in progress]







martes, 3 de enero de 2012